miércoles, 16 de marzo de 2016

Book Tag: La Distopía Perfecta

Hola! El día de hoy, como cada semana les traigo un Book Tag nuevo, y en esta ocasión es uno que encontré en el blog Olorcito a libro y sentí que era el tag perfecto, se llama: La distopía perfecta.



Por si no saben que es una distopía, vamos a ver el concepto que aparece en Internet: Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.
Las distopías se caracterizan por: Poseer una naturaleza real: ya que tienen un fundamento real para reflejar su trama o poseer una naturaleza irreal: utópica para describir estados sociales y/o políticos ilusorios e imaginados. La mayor parte de las distopías describen sociedades que son consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables.


Y bueno, aclarado ya lo que es una distopia, empecemos con el tag.


Me gustaría que el escenario donde se desarrollara la historia fuera un mundo que estuviera en guerra por cosas como agua, alimentos o la cura de una enfermedad.


Serian varios, hombres y mujeres de diferentes edades y situaciones. De esta manera podríamos leer los distintos puntos de vista sobre la trama según la posición que tenga el personaje.


Que todos sean humanos normales. Te da una idea mas realista de lo que podrías hacer tu en esa situación.

Que la narración sea en 1era persona. Regresando a que se expondría el modo de ver y apreciar las cosas de cada uno de los protagonistas.


Estaría dividida entre el gobierno y la clase alta, y las personas refugiadas y que sobrevivieron a la guerra. En pocas palabras pobres y ricos.


En este caso serian tipo soldados rebeldes y renegados, que van tras del gobierno para conseguir recursos para todos. 


Animales mutantes por culpa de bombas atómicas y radiación.


 Otro grupo de soldados que protege al gobierno y a la realeza, estos a diferencia de los rebeldes  utilizarían un armamento mas moderno y mucha tecnología.


Una dictadura. Ya sea que al poder este un hombre y una mujer. Toda la sociedad tendría el deber de acatar las ordenes que se den.


SI, por que soy una romántica empedernida y por que como siempre seria algo cliché. 


Un solo libro, con un final en el que se respondan todas las preguntas que uno se pueda hacer. Con descripciones explicitas de lo que le paso a cada uno de los protagonistas. 

...

Y este fue el Book Tag de la Distopia perfecta. Me gusta mucho este tipo de historia, creo que series o trilogías favoritas son: La selección, Los juegos del hambre y Divergente. 
Si les gusto este tag, ¿que esperan?, vayan a contestar las preguntas y descubran como seria su historia, y no se olviden de dar créditos a Antonella de Olorcito a libro



14 comentarios:

  1. Me parece un BT interesante y entretenido
    aunque reconozco que las distopías, aunque me gustan, me tienen un tanto saturada
    un beesote

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis! ¡Qué buen tag! LAs preguntas sencillas para escribir un libro, jaja, estaría muy interesante (:* A ver si luego lo intento.
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Yo también pensé lo mismo, con este BT escribiría super fácil un libro.
      Mil gracias por comentar :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el Tag, me encantaría leer un libro con tus respuestas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lore!, tal vez algún día me anime a hacer un libro distopíco :)

      Borrar
  4. Hola!!
    Me ha gustado el tag, esta divertido, coincidimos en algunas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Nanny! Primero que nada, que bonito quedó el blog con los cambios :) Segundo, me sorprendió mucho leer tu tag porque prácticamente describiste mi novela jaja Te invito a leerla a ver si se acerca a lo que te gusta: http://www.megustaescribir.com/obra/leer/18657/la-ultima-gran-guerra
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que me muero por leer tu novela, pero primero debo terminar de leer dos que son colaboraciones. La siguiente sera la tuya lo prometo :)

      Borrar
  6. Hola, Nanny. Que buenas elecciones, yo no suele leer mucho acerca de distopias, salvo por la Reina Roja (si no las haz leido, te la recomiendo), La Seleccion (no pude terminarla, por falta de tiempo) y Divergente, que con un tremendo spoiler renuncie a ella.
    XOXO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me han mencionado mucho la de Reina Roja, en serio necesito leerla ya jejeje y en cuanto a las demás, La Seleccion es de mis favoritas y divergente digamos que ya no la leía pero también me dieron el spoiler mayor :(
      Gracias por comentar

      Borrar
  7. Me ha gustado tu BT!
    Asi que me lo apuntaré para hacerlo pronto, ya que hace tiempo no me he hecho uno 😅
    Al leer tu historia se me vino a la mente The walwing dead jajjaja, creo que estoy algo obsesionada con esa serie...
    Nos leemos 😅☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos les gusta mucho esa serie, debo empezar a verla jajaja
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)