martes, 8 de marzo de 2016

Hablemos de... Lo que opinan los demás.


Hoy le traigo una nueva entrada de la sección "Hablemos de..." y en esta ocasión vamos a hablar de todas esas opiniones que solemos recibir nosotros los lectores. 

Estoy segura de que al menos en una ocasión alguien tuvo que haberles dicho algo mientras tenían (mas bien teníamos) la nariz metida en un libro. Y no me refiero a la pregunta ¿Que lees?, si no a comentarios tales como "Otra vez estas leyendo", "Convive y deja ese libro", "No te cansas de leer", "Ese libro no sirve", entre muchas otras. 

Para empezar, lo que decidamos hacer con nuestro tiempo, solo nos incumbe y afecta a nosotros mismos. Si yo quiero estar todo el día leyendo un libro tras otro, es MI problema, es MI tiempo y hago con el lo que quiera. 

Otra cosa que no me agrada es que menosprecien lo que leemos, diciendo que no es una lectura de calidad, mas bien que no es un clásico de la literatura, esto por el simple hecho de que no es un libro que escribió William Shakespeare, Charles Dickens o Miguel de Cervantes, sino por ejemplo una autora independiente de Texas.
Si el libro es del genero que te gusta y te hace pasar un momento agradable mientras lees, no debe importar quien sea el autor o si este es reconocido mundialmente.
Desde mi punto de vista todos los libros aportan algo, ya sea que aprendas una nueva palabra o  que conozcas el nombre de una ciudad que no sabias existía. Esos detalles se pueden considerar una enseñanza, pequeña pero a final de cuentas enseñanza. Y en mejores casos aprendes muchas otras cosas ¿o no?

Creo que lo que mas molesta, es que te encasillen por el tipo de libros que lees. En mi caso, varios de los libros que he leido son eróticos y hay algunos que hablan de BDSM y ya por eso piensan que me gusta ese tipo de sexo. Lo cual no es así. Es una cosa muy diferente el leer que el hacerlo. 
O cuando te gustan mucho los libros de ciencia ficción y ya te dicen friki. Eso no debería ser, no creo que los libros que lees te definan como persona, o tal vez si pero no al grado de ponerte en una categoría.

Estas son solo algunas de las criticas que al menos yo llego a recibir. Y el colmo es que casi siempre esas "criticas" vienen de personas que no leen ni un libro en un año, o que empiezan uno y no llegan ni a la mitad. No se vale que solamente por que nos gusta leer nos tachen de aburridos o antisociales.

Y bueno esto fue "Hablemos de...", cuéntenme en los comentarios si algo de esto les ha pasado o que es lo les molesta que les digan. No dejen que esas personas los hagan sentir que esta mal leer tanto. Al contrario enséñenles lo que se están perdiendo. 

 Nos leemos en la próxima entrada. Un beso :) 




18 comentarios:

  1. Envidia, eso creo que es... La verdad yo leo muy poco, pero como algunos saben, es algo que estoy mejorando. Por lo que no he sufrido de ese tipo de comentarios para mi buena fortuna XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pronto devorarás un libro tras otro ya veras. Muchas gracias por pasar. Un beso :)

      Borrar
  2. Hola!, la verdad que yo nunca he recibido comentarios del tipo "otra vez leyendo", "no te cansas de leer", cada uno elige hacer lo que quiere. Hay gente que se pasa horas frente al televisor viendo programas que no aportan nada, pero bueno es su vida...con respecto a que menosprecien lo que lees, pues no hay mucho que decir, las lecturas las elegimos nosotros unas veces acertamos y otra no tanto, a medida que vamos leyendo más somos más exigentes en cuanto al argumento, la trama, los personajes, en fin la calidad literaria. A mí me encanta ver a la gente leyendo y me importa bien poco que tipo de libro sea.
    Un abrazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Tienes mucha razon en que conforme mas lees mas exigente te vuelves. Un abrazo!

      Borrar
  3. Mi tía que es cristiana se infartaba cuando me veía leyendo Harry Potter jajaja me decía que era satánico, estoy de acuerdo contigo en verdad si te gusta una lectura no hay que hacer caso a los demás, a mi si me dijeron friki y raro pero a todos los mande al mismísimo carajo jajaja saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso mismo debemos hacer con todos los ignorantes, mandarlos muy pero muy lejos. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  4. Te entiendo muy bien. Yo siempre leo en el trabajo (trabajo en un puesto de comida) y ya son demasiadas las veces que he recibido el comentario: ¿No te cansas de leer? ¿Ahora estás leyendo otro libro? ¿Tú no sales a ningún sitio? y el que más me molesta. "Prestame un libro ahí, pues, a ver si yo leo también" (No presto mis libros a nadie, A NADIE). Un par han sido más originale sy me han preguntado si yo estudio letras o filosofia, o si estoy en un regimen donde debo leer un libro al mes.

    A parte de la mala educacion que es interrumpir a alguien mientras lee, se olvidan que leer es como cualquier otra actividad, y actuan como si fuese una gran rareza

    Bendita sociedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya parece que le vas a prestar un libro a una persona que no tiene intención en leerlo jajaja eso jamás. Como dices esa gente no tiene educacion. La sociedad esta jodida. Un beso y gracias por comentar.

      Borrar
  5. Totalmente de acuerdo. Tus gustos no te definen, te defines tú misma y todo aquel que se crea con la potestad de definir o etiquetar a otro, lo único que está haciendo es etiquetarse a sí mismo. Que te gusten los libros lo único que implica es interés hacia la cultura, lo cual es algo más que positivo, y el que piense lo contrario quizás tendría que probar a leer alguno de vez en cuando.
    ¡Me encantó tu entrada! Un besazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y que bueno que te gusto. Lo se, deberian de felicitarnos por nuestro gusto por la lectura. Un abrazo :)

      Borrar
  6. Yo digo que gran parte la sociedad tiene la culpa, eso de ver a alguien leyendo puede generar una idea de que dicha persona es intelectual, mas inteligente que uno que no lleva la costumbre, con ello incluso el "no lector" se siente insignificante, así que toma el papel de un "brabucon de cole" para defender su persona, como instinto, pues saca las ofensas a quien ni al caso con sus ideas locas XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu interpretación del problema. Es muy cierto, la sociedad cada dia esta peor. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  7. Yo pienso que parte dle problema es la sociedad en la que vivimos, decimos ser los seres pensantes más listos de este planeta pero la verdad es que no lo aprovechamos!
    Vemos el leer como una "tarea" más de la escuela, hasta yo lo veía asi en la primaria!
    Y si a eso le agregamos el costo o la distribución de dicho material, pues bueno... No nos queda mucho.
    Mientras nos guste leer y seamos felices así, las personas pueden decir lo que quiera.
    Linda entrada y lino blog nanny...
    Gracias por seguirme, ya te sigo.
    Saludos desde Reading Books.
    ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ven como una tarea aburrida el tener que leer. Muchas gracias por comentar. Nos leemos :)

      Borrar
  8. A mí me encanta recibir esas "críticas" porque mi mente siempre las convierte en halagos... Por ejemplo cuando me dicen: ¿Otra vez leyendo? mi cerebro lo interpreta como ¡Otra vez leyendo! Suena mucho más bonito jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, verle el lado positivo a esto. Gracias por comentar. Un beso :)

      Borrar
  9. Hola!
    Creo que tenés mucha razón.
    Hay ciertas personas que se toman el atrevimiento a cuestionarnos sin ponerse en el lugar de uno.
    O sea leer es lo que me gusta a mí punto.
    ¿Cuál es tu problema? a vos te gustará otra cosa y punto.
    No debería haber más discusión que esa pero bueno los lectores somos unos incomprendidos jajaja.
    No recuerdo alguna crítica directa hacia mí pero hace poco una amiga me dijo.
    "Voy a leer tu blog por todos los libros que nunca voy a leer" eso me dolió en el alma y calculo que al libro más cercano a ella también.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribiste una cosa muy cierta, los lectores somos incomprendidos, y es que solo nosotros sabemos lo que es la angustia mientras lees un buen libro y vas en la parte mas emocionante. Solo nosotros sabemos lo que es tener que esperar hasta que una continuación salga. Solo nosotros sabemos lo que es odiar o amar a un personaje, en fin muchas cosas jajaja. Me sentí en campaña electoral.
      Un saludo y gracias por cometar :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)