domingo, 3 de abril de 2016

Reseña Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan



Libro #1 de la trilogía "FIRELIGHT

Título original: Firelight

Autora: Sophie Jordan

Año publicación: 2011

Editorial: V&R Editoras

Páginas:295







SINOPSIS:
Un secreto ancestral. 
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... 
y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas que se atreven a volar sobre esta ardiente trilogía. 


OPINIÓN PERSONAL:

Primero que nada muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Como pueden ver este libro no es nuevo, y gracias a la portada recuerdo haberlo visto varias veces hace un tiempo, recuerdo que lo primero que pensé fue "Amo su cabello", pero para ser honestos, no tenia ni la mas remota idea sobre de que trataba la historia.
Después de que leí la sinopsis me di a la tarea de terminar mi libro actual para poder empezar este. 

El libro esta escrito en 1era persona, narrado desde el punto de vista de Jacinda, quien es la protagonista.

Como ya leyeron en la sinopsis, Jacinda tiene el poder de convertirse en dragón, una draki, en la historia se menciona que existen varios tipos de drakis, del agua, de la tierra, de onyx, etc, Ella es una draki de fuego, y parece ser que la única que queda de su tipo.
Jacinda junto con su hermana  Tamara y su madre Zara, viven en una comunidad con otro drakis, pero después de una situación no tan agradable ni segura, su madre decide que se deben ir de la comunidad y vivir con los humanos. 

Como Jacinda es la que narra el libro, se tiene una clara idea de lo que son los drakis, sus costumbres, como viven y su historia. Creo que es una historia mítica e interesante, y me resulto agradable ya que nunca había leido sobre dragones y cosas de ese estilo. No lo considero mi tipo de libro, pero este tiene algo que si me gusta mucho, un romance, mejor aun, un romance prohibido.

Hubo muchos momentos en los cuales sentí compasión y tristeza por Jacinda, a ella le gusta ser una draki, es una parte muy importante de su vida, y su madre no la entiende, a ella ser un draki no le gusta y quiere que Jacinda deje de serlo. En cuanto a su hermana (su melliza), ella esta mas feliz que nunca por el hecho de que se irán de la comunidad y podrán vivir como personas normales, entre Jacinda y Tamara existe una rivalidad muy marcada.

Hablemos de Will, el chico por el cual todas suspiran y que solo le presta atención a la recién llegada, desde que hace su primera aparición en el libro te das cuenta que va a ser la pareja de Jacinda, su historia también me dio un poco de pena y mas por que de alguna manera en ese sentido es igual a Jacinda, su familia lo presiona para que sea algo. 

Me gusto mucho el hecho de que el esta decidido a estar con ella y no deja que sus relaciones familiares lo detengan, ni siquiera la misma Jacinda puede contra los sentimiento que Will siente por ella.

No creo que en esta historia haya un villano pero si unos cuantos personajes que le hacen la vida dificil a Jacinda. Así mismo tiene dos amigas, una de la cual vemos muy poco y otra que la ayuda a pasar por su estadía en la escuela.


*Posibles spoilers, si no quieren leer, sáltense esto y vayan a donde esta marcado que termina esta parte* 

Tomando un poco el tema del que hablaba hace unos días "Los clichés", en este libro encontré varios. 
  • La chica nueva en la escuela a la que todos le prestan atención.
  • El chico que no habla con ninguna chica pero con la chica nueva es diferente
  • El grupito que intimida a la nueva por culpa del chico que se interesa en ella
Y el mas marcado de todos
  • Un romance que no puede ser, me atrevo a decir que algo al estilo de Romeo y Julieta.


Hubo no una, sino dos escenas que se me hicieron super similares a crepúsculo. 

Crepúsculo: 
- Se llama edward. Es guapísimo, por supuesto, pero no pierdas el tiempo con el. No sale con nadie. Quizá ninguna de las chicas de la escuela le parece bastante guapa- dijo con desdén....

Firelight:

- Bueno: Will es esquivo - Una sonrisa melancólica curvo su boca-. No esta interesado en ninguna de las chicas de aquí - 

Y esta otro mas, pero dejare que ese lo descubran ustedes.

*Hasta aqui los posibles spoilers*

No diría que es un libro extremadamente largo y creo que por eso me gusto aun mas. También esta el hecho de que aunque tenga muchas situaciones que tal vez sean un tanto comunes, la manera de la autora de escribirlas hace que se sientan diferentes, frescas y nuevas. Algo fuera de lo común y que no solo sea otro libro con un romance prohibido.
Aunque me paso lo típico de que faltan 10 paginas y la historia va muy bien, lo cual no es bueno.

Con el final lo único que siento son unas ansias locas y mortales de empezar ya el segundo. 

Firelight es un libro mítico, con una historia sobre el valor familiar y la aceptación de lo que eres y lo que los demás te quieren imponer. 


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, a mi me gustó mucho este libro, o sea, ¡son dragones! Jaja, también era la primera vez que leía sobre ellos, y fue realmente algo :3 es cierto que tiene algunos clichés, y ahora que lo mencionas... no me había dado cuenta de esa similitud con el otro libro :O A veces me sacaba de quicio, porque no entiendo cómo se enamoran tan rápido :( O sea, se ven, esa primera vez que no saben nada del otro, ya sabes... con el agua y todo, y se aman. ME MATAN!
    En fin espero que lo hayas disfrutado y lo que falta, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que por eso me gusto tanto el libro, por que era mi primera vez leyendo sobre el tema. Yo también a veces, casi siempre jajaja, me pregunto como es que se enamoran profundamente si solo se han visto una sola vez, esas cosas no pasan en la vida real jajaja.
      Muero por leer el siguiente. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Justamente los otros días descubrir la existencias de estos libros y me llamaron mucho la atención.
    Tras tu reseña definitivamente tengo que animarme con ellos además de que me parece que tiene un historia muy original.
    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te va a encantar la historia y si no es así, al menos aprenderás sobre los drakis jajaja.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero cuando pasen más de moda y sean accesibles a mi bolsillo, jajaja
    Un saludo, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quien eres y donde has estado? Eso es lo que yo suelo pensar a veces, que hasta que bajen el precio comprare los libros jajaja.
      Un beso y gracias por comentar.

      Borrar
  4. ¡Hola! ¿DRAGONES? ¡Genial! Se ve buenísimo, lo tendré muy en cuenta para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no cualquier dragón eh. Espero te animes y puedas leerlos.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  5. Me llamó la atención la portada y me gustó mucho tu reseña, pero no es mi estilo de historias. ��
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro lo empece a leer un día cuando estaba en una librería (tienen para que te sientes a leer los libros que quieras) y a pesar de me gusto nunca lo termine. Es verdad que tiene una portada hermosa y el pelo ese es super envidiable. Me llama mucho la atención porque he leído pocos libros sobre dragones y si bien tiene cliches igual parece estar bueno. Definitivamente tengo que leerlo porque toda la trilogía me llama mucho la atención.

    Besos, nos leemos!

    Pd: Soy rebelde e igual leí los posibles spoilers jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesito ir a un lugar así! La portada es un punto a favor, y la historia es buena, aunque obvio es ciencia ficción se lee como algo que puede ser real, espero poder terminar la trilogía también.
      Un beso :)

      jajaja que rebelde xD

      Borrar
  7. No sé porque, pero como que me suena a una historia del tipo "Romeo y Julieta", lo que me hace un poco predecible toda la trama y la historia en general. No será entonces un libro que tome como prioridad, pero lo tendré en cuenta por si acaso XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba en lo mismo pero creo que puede que en los siguientes libros la trama cambie un poco, mantelo en cuenta por si las dudas.
      Un beso :)

      Borrar
  8. Me gusta que metan dragones hasta en la sopa, y mas si los mezclas con una historia de romance, ¿No voy a mentir? me encanta la ficción XD Me lo leeré.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)