martes, 28 de marzo de 2017

BookTag: Demasiada Información TMI

Hoy les tengo un BookTag, hace bastante que no hago uno de esos y este me gusto mucho cuando lo vi en el blog de Lib solo que tenía pendiente subirlo. Espero que les guste y se diviertan con mis respuestas. 




¿Que llevas puesto? 
Unos shorts de licra y una playera de Volver al futuro que me queda algo grande casi como un vestido corto jajaja pero que es muy cómoda. 

¿Color favorito? 
Rojo, Rosa, Dorado. 

¿Último regalo que te han hecho? 
Para San Valentín mis amigos y yo hicimos un intercambio y una de mis amigas me regaló "Acaba este libro" de Keri Smith y si los autoregalos cuentan pues hace poco me compré Orgullo y Prejuicio.



¿Cuánto Mides? 
No tengo idea, pero no paso el 1.50.

¿Cuánto pesas? 
Es la primera vez que en verdad puedo dar una cantidad exacta porque me pese recientemente, 50 kilos.

¿Algún Tatuaje? 
No... por ahora. 

¿Algún Piercing? 
Sip, tres. Dos en el cartílago de mi oreja derecha (Helix) y uno en el ombligo. Son todos...hasta ahora. 
¿Pareja de Ficción favorita? 
Tengo muchas, America y Maxon, Blaire y Rush,
Alex y Rosie... y la lista podría seguir y seguir. 

¿Cual es tu Serie Favorita? 
Pretty Little Liars y Glee. Puedo repetir todas las temporadas cuantas veces quiera. 

¿Cuáles son tus bandas de música favorita? 
Banda? Mmm últimamente me gusta mucho morat. Si está pregunta fuera de cantante favorito otra hubiera sido mi respuesta. 

¿Algo que eches de menos? A la antigua Nadia. 

¿Canción Favorita? 
Si hablamos de mi canción favorita de la vida Iris de The Goo Goo Dolls y si nos referimos a la del momento Bajo el agua de Manuel Medrano (me encanta)

¿Cuantos años tienes? 22 y sigo joven ;)

¿Tu signo del zodíaco? Sagitario 

¿Cualidad que busques en una pareja? 
Una? En singular? No puedo decir sólo una. Pero digamos que la honestidad es una de mis cosas primordiales. No soporto las mentiras.
¿Frase favorita? No lo se... lo pensaré mientras respondo las demás preguntas.

¿Cuánto tardas arreglandote por las mañanas? 
40, 30 minutos. Depende de mi animo. Si de plano no me quiero arreglar mucho 30 minutos, si me quiero producir mas pues 40 minutos casi una hora. 

¿Alguna vez has participado en una pelea física? Nop. 

¿Razón por la que entraste a YouTube? No se a que se refiere esta pregunta, pero no soy Booktuber. Sólo subo los vídeos del Document your life.

¿Miedos? Varios, principalmente a la soledad. 

¿Última cosa que te hizo llorar? 
No lo recuerdo pero probablemente haya sido ver a alguien llorar, ya saben, el efecto dominó. (al momento de subir esta entrada mi respuesta cambio) lo ultimo que me hizo chillar fue conocer a la bebé de mi mejor amiga, mi futura ahijada.

¿Última vez que le dijiste a alguien que lo quieres? Lo más seguro es que haya sido a alguna de mis amigas.

¿Significado tras tu nombre de YouTube? Y dale con YouTube... 

¿Último libro que leíste? 
Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta
¿Que libro estas leyendo ahora? 
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

¿Última serie que viste? 
Completa Club de Cuervos. Y estoy repitiendo PLL en lo que sale la nueva y ultima temporada :(

¿Cual es la relación entre tu y la última persona a la que le enviaste un mensaje? Una amistad de más de 10 años. 

¿Última vez que besaste a alguien? Para que quieren saber eso 😉

¿Última vez que te ilusionaron? Ayer, me dijeron que me llevarían al cine ;( jajaja. ¿Que esperaban? ¿Un drama romántico? Pues no, lo del cine es mejor.

¿Sabor favorito de dulce? Chocolate, limón, ¿Las panditas verdes son un sabor? Sean serios por favor. 
¿Que instrumento tocas? 
Los libros. Son instrumentos para la imaginación. Pero quiero aprender a tocar la guitarra.

¿Pieza favorita de joyería? 
No tengo una en especifico, pero siempre traigo una cadena delgada con un corazón. Asi que dire que los collares delgados y sencillos con un dije.

¿Último deporte que jugaste? Siguiente pregunta. 

¿Última canción que cantaste? Una y otra vez de Manuel Medrano, les dije que estoy obsesionada.

¿Frase favorita para ligar? 
¿Es en serio?, no tengo una frase. Y no les voy a contar como fue la última vez. Este blog es sobre libros y no sobre mis líos amorosos. 

¿La has usado alguna vez? Creo que ya les dije todo en la respuesta anterior. 

¿Quien debería responder estas preguntas? Pues cualquier persona que tenga ganas de autoanalizarse y compartirlo con el mundo blogger. Por que vaya que me puse a pensar mucho a la hora de responderlas. 



En verdad espero que les haya gustado el tag de hoy y ojala se hayan reído con algunas de mis respuestas. Respondanme en los comentarios una pregunta del tag, la que ustedes quieran. Nos leemos pronto ;) 

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña "La tierra de las historias: El regreso de la hechicera" - Chris Colfer

Título: El regreso de la hechicera (La tierra de las historias #2)
Título Original: The Enchantress Returns (The Land of Stories #2)
Autor: Chris Colfer
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras / VRYA
Número de páginas: 546 páginas

 SINOPSIS:
 La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor. El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad. “La Hechicera”, susurró la Bella Durmiente para sí misma. “Ha regresado”.




Libros que conforman la serie:
1.-El hechizo de los deseos (RESEÑA)
2.-El regreso de la hechicera
3.-A Grimm Warning
4.-Beyond the Kingdoms
5.-An Author´s Odissey


  

    Gracias a la Editorial por el ejemplar para esta reseña 





Opinión personal:

¡Hola lectores! No saben lo emocionada que estoy de por fin poder escribir esta reseña. Hace casi un año que leí “LTDH El hechizo de los deseos” y fue un libro que me fascino tanto que termino siendo de mis mejores lecturas del año. En esta ocasión estaba muy ansiosa por poder leer la segunda parte. Hoy a las 2:30 a.m he terminado de leer el libro y vaya que me ha sorprendido.


En LTDH El regreso de la hechicera volvemos a viajar junto con Alex y Conner a la tierra de las historias, el lugar donde se desarrollan todos los cuentos de hadas.
Ha pasado más de un año desde que los mellizos regresaron al mundo real. Durante este tiempo no han sabido nada de su abuela ni del mundo mágico. Razón que los mantiene preocupado, en especial a Alex.

Su madre ha empezado a salir con un doctor del hospital donde trabaja, Bob, y parece ser que su relación tomara el siguiente paso, pero todo se complica cuando de repente Charlotte es secuestrada y nadie sabe dónde puede estar. Es ahí cuando la abuelita, el hada madrina, regresa. Y los mellizos vuelven a viajar a La tierra de las historias para rescatar a su madre y a todo el mundo mágico.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro y solo una mala, empecemos.



Me gusto que se explica que fue lo que paso justo después del final del primer libro, es decir cómo fue cuando los niños regresaron a su casa y le explicaron a su madre lo que había pasado, y ella y su abuela les explican un poco más de su historia.

Uno de mis capítulos favoritos es el de “La Gansa Relajada” donde Mamá Gansa hace su primera aparición física, ya que anteriormente solo la habían mencionado. Ella explica cómo es la historia del Mundo Mágico y del OtroMundo y como se han relacionado, incluso cuenta algo como una especie de línea del tiempo para que podamos ubicar las diferentes eras de las dimensiones.

Como el mismo título lo dice esto no se considera un spoiler, La tierra de las historias está pasando por tiempos difíciles ya que la hechicera ha regresado. Ahora, rebobinemos un poco, en el primer libro La Reina malvada, quien en realidad se llama Evly, cuenta como ella enveneno a La hechicera y esta murió. Pues no, como cualquier villano ella no murió al primer intento.


En esta segunda entrega conocemos la historia de Ezmia, la hechicera, (si, todos los villanos tienen un nombre real) y por qué se volvió mala, y lo mejor es que ella misma te lo cuenta. No soy muy fan de ella aclaro, pero el leer todo por lo que ha pasado hace que te pongas un poco en su lugar y que veamos el otro lado de la moneda. Aunque claro eso no le da derecho a querer apoderarse del mundo mágico. 

Aun así, es un buen extra el poder saber cómo fue su vida antes de ser malvada.

Esta vez nuestros queridos mellizos junto a Jack, Ricitos de Oro, Rani y Roja emprenden un viaje para construir La varita de las Maravillas, y para hacerla deben reunir los seis objetos mas preciados de las seis personas mas odiadas en el mundo magico. 


En el libro anterior el autor mezclo de una forma muy original las diferentes historias de cuentos de hadas, y en esta ocasión lo vuelve a hacer, a un nivel mucho más alto, no pensé que pudiera superarse a el mismo y vaya que lo hizo (eso rimo jaja). Y no estoy hablando de las mismas historias que ya leímos sino de otras más que incorpora de una sorprendente manera. Como La bella y la bestia, La princesa y el guisante, y Rumpelstiltskin. Este último tiene más importancia de lo que creen.




Leí en otra reseña que este detalle de mezclar las historias a ese punto podría no ser del agrado de mucha gente. A mí en lo personal me encanto, porque son cosas que nunca se me hubieran ocurrido.
Un punto importante es que el autor no deja nada a la imaginación, me refiero a que el modo en que relaciona los diferentes cuentos y como lo narran diferentes personajes siempre tiene concordancia. Y eso no cualquiera lo logra.



Otro de mis capítulos favoritos se llama "El sueño" en el aparece cuatro personajes que no me esperaba pero que fue muy bonito poder leer sobre ellos y sobre lo que querían representar en ese capitulo. 


La única cosa mala que tengo que decir y que en realidad también puede ser buena es que el final me rompió mi corazón de melón. Para nada me esperaba algo así, no se espanten que no es un final malo malo, simplemente es demasiado fuerte y difícil de aceptar, durante todo el libro no te esperas que ese sea el final. Estoy muy ansiosa por poder leer el tercero y lo peor es que no sé cuánto tendré que esperar.



Esta fue la reseña del día de hoy, como pudieron leer esta serie me tiene totalmente encantada y son libros que recomiendo mucho si te gusta leer cosas de fantasía. La pluma de Chris Colfer es muy ligera, y muy fácil de leer. Kurt Hummel sigue siendo mi personaje favorito de Glee. Déjenme en un comentario si ya leyeron este libro o el primero, o si planean hacerlo. Cuéntenme ¿cual es su cuento de hadas favorito? Nos leemos pronto. 
 


lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Noche de Luz – Jay Asher

Título Original: What Light
Autor: Jay Asher
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras / VRYA
Número de páginas: 352 páginas


                SINOPSIS:
Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.
Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


MI OPINIÓN PERSONAL:


¿Que implicaría realmente tener un amor de invierno?

Voy a empezar esta reseña diciéndoles que este no era un libro que estuviera esperando ni tampoco era algo que planeaba leer, pero que en mis manos, así que dije ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad.

Nuestra protagonista es Sierra una adolescente de 16 (más o menos) quien cada invierno viaja con sus padres a California para atender el negocio familiar. Un lote de árboles de navidad. Así es por si no lo habían notado por las imágenes esta historia se desarrolla durante una de mis épocas favoritas del año, la navidad.

Sierra ha estado haciendo este viaje desde que era pequeña, es decir ya esta acostumbrada a este proceso y a la rutina de atender un negocio como ese, también sabe que cada año podrá visitar a su mejor amiga en california, Heather, a quien conoce desde años atrás. Al comienzo del libro hacen su aparición sus otras dos mejores amigas Rachel y Elizabeth quienes están en su ciudad Oregon


Pero este año podría ser la última vez que ella y su familia vayan a California, así que Sierra está intentando disfrutar al máximo el tiempo que está en la ciudad. Lo que ella no sabe es que durante los próximos días va a conocer a Caleb, un chico misterioso que compra muchos árboles de navidad y que empieza a llamar su atención de una forma mucho más que amistosa.

Básicamente con eso y con la sinopsis ustedes se pueden hacer una idea de lo que va más o menos la historia. Tiene un poco del tópico “chica nueva en el lugar se enamora del chico con un oscuro pasado.”

“Hay miles de razones por las que podría renunciar a todo, pero no lo hago, y pongo el mayor esfuerzo para que lo nuestro funcione”

He de decir que esta vez no he sentido mucha conexión con ninguno de los personajes y que tengo cierto conflicto con Sierra, al principio la historia era muy plana, y las actitudes de ella también, es decir, decía que quería disfrutar y que no quería acordarse de que podría ser su ultima vez en California, pero hacia todo lo contrario, como que no expresaba muy bien sus emociones.

Y luego tenemos el instalove por el chico del hoyuelo, lo repito de nuevo por que Sierra hace alusión a ello demasiadas veces, como si por esa simple malformación en la mejilla fuera imposible resistirse al chico. Me estreso mucho esa situación. Pero después entré en razón y me di cuenta que así actúa uno de verdad cuando conoce a alguien en plan romántico.  Yo lo hice. 


Otro punto con el cual me siento muy inestable es el rumor que corre en la ciudad sobre Caleb se me hizo tan estúpido al principio y por momentos irreal. Luego analice las cosas y pues si es algo que podría suceder de verdad. Pero mi disgusto es con el pueblo entero, nunca me ha gustado cuando se juzga a alguien por un rumor, y aunque se trate de un libro no me sentí a gusto leyendo como las personas rechazaban a Caleb.

Casi al final del libro me di cuenta que si me ponía a pensar detenidamente la historia no era tan Instalove, como otras que he leído. El asunto sobre el perdón hacia Caleb es algo que cada quien tomara de modo personal, abra a quien le guste y a quien no, pero creo que el punto más importante es que el se perdona a sí mismo por cierta situación y que en realidad es una persona muy generosa que se intenta redimir ayudando a los demás.

“Algunas veces, es mejor no ponerle un nombre a todo. No nos preocupemos por buscar una palabra que nos defina. Estamos el uno con el otro”


Le di 3 estrellas en Goodreads y la única razón es porque mientras escribía esta reseña me di cuenta que sí que sentí conexión con Sierra en más de una ocasión, no voy a hablar del por qué solo diré que tiene que ver con las frases que escogí del libro.

En conclusión, Noche de Luz es un buen libro, nada fuera de lo normal, es una historia linda que se puede leer en Navidad o en cualquier otro momento, una lectura no tan larga, fácil, rápida y fluida. Y que tiene muchos elementos bonitos de la Navidad.




Esta fue la reseña del día de hoy, muchas gracias por haberla leído. No se olviden de dejarme un comentario en la parte de abajo, que por cierto me encantaron sus comentarios en mis últimas dos reseñas Persona Normal y Benito Taibo. Espero que tengan una excelente semana y nos leemos en la siguiente entrada. Besos 😉